![]() |
La compañía ecuatoriana de teatro “Desacuerdo Teatro”, se presentó en el Teatro UDLA El Zócalo con su obra “La revuelta de los idiotas”, que cuenta la historia de dos ángeles que son expulsados del cielo por “inoperantes”, según relata una de sus protagonistas, Yasna Vivanco.
“Eros es un angelito travieso, que no entiende mucho qué hay que hacer ni por qué está aquí en la Tierra; Tánatos es quien le va guiando por el camino, hasta que Eros comienza a entender y a hacer de las suyas también”, cuenta Vivanco, quien interpreta el papel de este ángel travieso, como ella lo define, llamado Eros.
Su compañera, Andrea Moreno, interpreta a Tánatos, el ángel que trata de encauzar a Eros en este nuevo territorio, inhóspito para ellos, y lo guía en las diversas pruebas que deben enfrentar en su afán por volver al cielo. “Tenemos como el personaje base, que son los ángeles, pero como parte de nuestras pruebas para intentar volver, entramos en otros cuerpos, entonces cada una hace cuatro personajes más, además del básico”.
La compañía, que lleva dos meses y medio de gira por Sudamérica, también se presentó en Perú, Argentina, Bolivia, cerrando su gira en Chile.
