Tanto en vacaciones como en periodo laboral o de estudios, un buen descanso y sueño reparador resultan fundamentales para el óptimo funcionamiento en las distintas áreas de la vida. Y sin duda, hay factores que pueden determinar cómo se da este descanso, entre ellas uno que pocas veces tomamos en cuenta, como es nuestra almohada.
Si pones atención a estos cinco sencillos tips, te podemos asegurar que despertarás con mejor ánimo y mucho más ánimo:
Almohada vieja.
Cuidado si tu almohada tiene más de una década. Almohadas viejas son sinónimo de más moho y ácaros, que han tenido suficiente tiempo para multiplicarse. Si eres alérgico y tienes secreción nasal, picazón de ojos, estornudos y tos, cambiar la almohada por una nueva es esencial.
Almohada demasiado alta.
Si duermes boca abajo o de lado y la almohada es muy alta, podrías amanecer con dolor en los hombros, espalda, cuello y hasta en la cabeza. Apoyar la cabeza en muchas almohadas también podría provocar estas molestias. Por lo tanto, elige un modelo que te permita mantener la cabeza alineada con la columna vertebral.
Almohadas y ronquidos.
La almohada correcta te puede ayudar a roncar menos. Dormir boca arriba agudiza el ronquido, causado por la vibración del paladar blando y la úvula. Si éste es tu problema, apuesta por una almohada suave o un poco más alta, que te estimule a dormir de costado.
Almohadas de plumas vs. alérgicos.
Las piezas rellenas de plumas son lujosas pero no son la mejor opción para todos. Las plumas de pájaros son una molestia para casi cualquier persona con alergias. Algunas personas son alérgicas a las aves y deben evitar las plumas en general. Para otros tipos de alergias, las reacciones no están asociadas con las plumas en sí mismas, sino con los agentes atrapados dentro de éstas, como los ácaros.
Ojo con las almohadas de espuma.
Las piezas hechas con este material también tienen desventajas. La espuma es ideal para personas con alergias, pero puede aumentar el calor del cuerpo, haciendo que te sientas sudoroso e incómodo. Para evitar este problema, busca modelos con gel de enfriamiento en la parte superior para evitar el sobrecalentamiento.