Los alumnos que ingresaron en 2010, dando inicio a la carrera en nuestra universidad, comienzan la última parte de su proceso formativo.
![]() |
| Director de escuela, Víctor Miranda, junto a los estudiantes que iniciarán su práctica profesional. |
En una ceremonia realizada en el Campus Santiago Centro, la Escuela de Terapia Ocupacional de Universidad de Las Américas, celebró a los primeros diez alumnos que iniciarán el proceso de internado como profesionales de la salud, convirtiéndose en la primera generación de esta carrera formada en UDLA.
En la celebración, en la que los alumnos recibieron su piocha como terapeutas representantes de nuestra casa de estudios, se contó con la presencia de autoridades de la carrera, familiares y alumnos de cursos inferiores.
Para Víctor Miranda, director de la Escuela de Terapia Ocupacional, esta celebración “tiene una singularidad muy especial y es que nos reúne para festejar el inicio de la práctica profesional de nuestra primera generación de estudiantes, quienes ingresaron en 2010, y nos permite recordar el enorme significado de formación valórica y académica que ellos han recibido en UDLA”.
En tanto, la profesora Loreto Cifuentes señaló que valora el que “los festejos fueron organizados por los propios estudiantes con ayuda nuestra y que enmarcan algo propio de nuestra carrera junto con simbolizar que los futuros profesionales terminan una etapa para comenzar otra, además de celebrar el término de las asignaturas que aprobaron”.
Finalmente, la alumna Beatriz Tapia afirmó sentirse “feliz de finalizar un proceso de gran esfuerzo que comprendió cuatro años de estudio en UDLA, en los que aprendí mucho del ámbito que quería abordar de la carrera, como es el apoyo del terapeuta ocupacional en el campo de la ayuda psicosocial”.
Revisa la completa galería de imágenes en nuestro Facebook Tumetaeslanuestra.udla
