![]() |
Aprender las cualidades y competencias emocionales para desempeñarse en la empresa moderna, conocer las palabras que abren la comprensión y las que cierran la comunicación con otros, y asimilar las nociones avanzadas y aplicadas de inteligencia emocional, fueron algunos los desafíos propuestos por la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Sede Concepción, al realizar la charla “Trabajo en equipo e inteligencia emocional”.
La actividad, además, buscó apoyar la formación docente y promover el programa “Habilidades Básicas Mínimas Garantizadas” HBMG, impulsado por la facultad.
Víctor Torres, director de carrera de la Facultad de Ingeniería y Negocios, explicó que algunos de los contenidos abordados durante la jornada fueron el rol y función de las emociones en el trabajo, el analfabetismo emocional, los efectos en las metas laborales y la atención de clientes, además de algunas técnicas de manejo emocional, reconocimiento eficaz de las emociones, entre otros.
Durante la actividad, destacó la presencia de Ismael Romero, director de la Escuela de Negocios de la UDLA, quien destacó que nuestra universidad tiene como misión entregar a los alumnos, tanto capacidades técnicas como habilidades blandas que les permitan desempeñarse eficientemente en las organizaciones. Para esto, es muy importante que los académicos de la FINE se capaciten y perfeccionen en diferentes áreas del conocimiento.
