![]() |
| Humberto eyzaguirre, director de la Escuela de Kinesiología de la UDLA. |
Un diploma que reconoce las competencias para brindar primeros auxilios en casos de emergencia médicas, recibieron los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación e Instituto del Deporte del Campus La Florida.
Humberto Eyzaguirre, director de la Escuela de Kinesiología, fue el encargado de entregar la certificación “Reanimación cardiopulmonar y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA)”.
Durante la ceremonia, la autoridad académica comentó que la importancia de esta especialización, “es vital para la formación de nuestros alumnos, ya que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona en una situación determinada”. Agregó que “es fundamental que los profesionales de la educación y la salud sepan de reanimación cardiopulmonar, para que pueden prestar una ayuda adecuada en cualquier momento. Nuestra universidad, cada año, aporta con alrededor de mil doscientos alumnos con estas competencias y eso marca una diferencia abismal entre nuestros estudiantes y los de otras casas de estudios”.
Para la alumna Daniela Torrejón, esta certificación es importante, ya que “entrega, desde el primer año, las herramientas necesarias para poder optar a algún trabajo que tenga relación con el área de la salud”.
