![]() |
| Juan Ledesma, enólogo que dictó una charla sobre el rescate de la cepa patrimonial chilena, en el marco del encuentro de egresados de la Escuela de Agronomía. |
“Es importante relacionarnos con los egresados de la Escuela de Agronomía, porque así sabemos dónde están empleados los titulados, cómo están evaluados en el mundo laboral y cuáles son los cambios en el sistema de trabajo. Además, nos retroalimentan sobre los desafíos que se están suscitando, de tal forma de que nosotros podamos hacer las actualizaciones curriculares y de formación que se requieren”. Con esas palabras, la decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, Lorena Jofré, explicó el objetivo de la reunión organizada con los ex alumnos de la Escuela de Agronomía de la UDLA.
En la jornada, los egresados tuvieron la oportunidad de asistir a una charla con el ingeniero agrónomo y enólogo, Juan Ledesma, quien se refirió al rescate de la cepa patrimonial chilena en la zona del Biobío y también al proyecto “Terroir sonoro”, una estrategia de diferenciación para los vinos del sur.
Según el profesional, estas charlas están enfocadas a los egresados “porque la primera parte habla de lo que no sabemos de la agricultura en Chile y también de temas que hay que actualizar. En este mismo escenario, el tema de la innovación es también primordial, pues tiene que ver con la gestión del emprendimiento”.
Por su parte, Ingeborg Spuler, directora de la Escuela de Agronomía, explicó que estas reuniones son también necesarias para llevar a cabo el proceso de autoevaluación con miras a la acreditación de la carrera de Agronomía, que, además, cumple 25 años.
