Las alumnas cursaron el programa "Mejorando mi Negocio", el cual se impartió en el Campus Maipú de UDLA.

Con el objetivo de facilitar la participación y desarrollo integral de las mujeres a través de una estructura pluralista, en el año 1990 fue creada la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu). De ahí en más, esta organización ha ido creciendo, hasta encontrarse, actualmente, establecida en todas las regiones del país.
Uno de sus programas cumbre ha sido “Mejorando mi Negocio”, el que invita a las mujeres que tengan un emprendimiento, de mínimos seis meses, a seguir creciendo. Para ello, se las capacita en competencias técnicas orientadas a mejorar su plan de negocios, en lo cual UDLA ha sido partícipe desde el año 2011, facilitando salas de estudio y docentes.
En ese contexto, el martes 29 de julio, en el Campus Maipú, se realizó la entrega de certificados Prodemu a 85 mujeres provenientes de las comunas de Cerrillos, Lo Prado, Pudahuel, Quinta Normal y Maipú.
“Tras 148 horas de estudio, en las que hubo dificultades y malos ratos, las alumnas vieron hoy cómo el esfuerzo y perseverancia dieron sus frutos y que, pese a la edad, nunca es tarde para aprender”, indicó la coordinadora de Capacitación Continua de UDLA, Carolina Torrealba.
Para Marisol Maira, alumna perteneciente a la comuna de Cerrillos, el hecho de venir a cursar esta capacitación en UDLA fue un motivo de orgullo. “Se me hinchaba el pecho cada vez que le decía a mi familia o amigos que tenía que ir a la universidad a estudiar. Si bien no era una carrera profesional, a mi edad fue un sueño cumplido el sentirme como una joven universitaria”, indicó.
Luego de la ceremonia, las alumnas compartieron un cóctel junto a sus familias y docentes de la capacitación.