45 egresados de la Escuela de Ingeniería Industrial se capacitaron en SAP

Durante los últimos 10 años, las empresas nacionales e internacionales han decidido ocupar SAP, sistema informático que le permite a las instituciones administrar sus recursos humanos, financieros-contables, productivos y logísticos, con el objetivo de gestionar de manera exitosa sus fases de modelo de negocios.

En ese escenario y considerando que aún existe una cantidad insuficiente de profesionales que conocen este software, la Escuela de Ingeniería Industrial invitó a egresados de la carrera a participar de una nueva edición del “Taller SAP”, el cual se realizó durante cuatro jornadas en el Campus Providencia.

El encargado de liderar este curso fue el docente de la Facultad de Ingeniería de UDLA y Doctor en Tecnología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Daniel Hormazábal, quien ha comandado varios proyectos de implementación e integración SAP con diversos sistemas.

Debido al tiempo de estudio seleccionamos un conjunto de prácticas, procesos y transacciones para que los egresados pudieran aprender de forma práctica. La idea fue mostrarles una introducción al SAP, por qué es importante, cuáles son las características, ventajas y desventajas. También observar tres procesos importantes: compra, fabricación y venta. Lo importante es que lo que nosotros enseñamos son transacciones estándar por lo que cuando unos de estos estudiantes se enfrenten a una empresa, sin importante su rubro, van a poder ejecutar ese proceso”, manifestó el docente.

El profesional agregó que “del universo de egresados que llegaron al taller, que fueron 45, solo tres o cuatro estaban trabajando con SAP. Esta cifra no solo denota el interés de las personas en manejar bien esta herramienta, sino que también desde el punto de vista de la empresa es muy bueno que las personas al menos tengan una noción básica del tema porque tienes la seguridad que el profesional se adaptará rápido”.

El egresado Francoise Pauliac llegó a este taller con el objetivo de capacitarse para así mejorar su empleabilidad: Encuentro genial que hagan talleres gratuitos para seguir perfeccionándose. Yo no sabía nada de SAP y ahora conozco los elementos básicos que seguramente me permitirán enfrentar, al menos como nivel usuario, esta plataforma. Me gustó mucho que el taller se enfocara en los ejemplos, el profesor se dio a entender de forma mucho más fácil”.

Con esto pretendo darle un plus a mi carrera. En este momento estoy buscando trabajo y me he dado cuenta que en los requisitos mínimos siempre el SAP está presente. Con lo que he aprendido estos días, me siento mucho más seguro para enfrentar una entrevista de trabajo”, agregó.