Con la presencia de la Decana de la Facultad de Educación de UDLA, Pilar Romaguera, la Escuela de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica realizó el Tercer Seminario Interuniversitario de Estudiantes de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, ¿Desafíos del Bicentenario¿.
La actividad permitió actualizar conocimientos disciplinarios en este ámbito y generar una instancia de encuentro para los estudiantes, así como de apoyo a su vocación docente. Todo esto, a través de clases magistrales, ponencias y mesas redondas que se orientaron a difundir los diversos trabajos de investigación desarrollados por los estudiantes de Pedagogía en Historia.
"Los temas trataron sobre los desafíos que tiene nuestro país por delante en el aprendizaje de las ciencias sociales. Temas pendientes de tratar como sociedad y como profesores de la especialidad. Las mesas redondas, en tanto, plantearon temáticas de mejora y desafíos al sistema escolar chileno¿, señaló Harry Harnisch, estudiante vespertino y uno de los organizadores del seminario.
Por su parte, Rosita Romero, Directora de la Escuela de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica de UDLA, destacó el lanzamiento del tercer número de la revista Sapiens. La académica señaló que la publicación obedece a la necesidad de difundir los desafíos que se les están planteando a los profesores, así como las herramientas para responder a ellos. Entre los principales temas que aborda la revista señaló el uso de TIC¿s y blogs en la educación; la educación ambiental y la deuda histórica a nuestros pueblos originarios.