Un total de 50 establecimientos educacionales, incluyendo jardines infantiles, firmaron un convenio para recibir estudiantes en práctica de las distintas carreras de pedagogía de la sede Santiago Centro.
Impecablemente vestidos con su delantal de profesor llegaron los estudiantes de las carreras de Educación de la sede Santiago Centro de Universidad de Las Américas hasta el auditorio, para presenciar la firma de un convenio que les permitirá realizar su práctica profesional en establecimientos educacionales de distintas comunas de Santiago.
La alianza incluye a colegios municipales, particulares subvencionados y jardines infantiles privados y Junji que contarán con el apoyo de nuestros futuros profesionales en las distintas especialidades, que este año recibieron capacitación en la utilización de pizarras digitales, entre otros recursos tecnológicos aplicables al aula.
Los estudiantes presentes en la ceremonia recibieron además una piocha con el nombre de la Universidad como parte de su identificación con nuestra casa de estudios. “Trabajaremos con amor y seremos testimonio de valores para toda la comunidad educativa. Demostraremos que tenemos una sólida formación académica al servicio de nuestros alumnos y alumnas, porque éste es un acto de amor, entrega y servicio a los demás”, señaló a la alumna Alejandra Palacios de la carrera de Educación Parvularia.