Con el objetivo de efectuar una jornada de integración entre los estudiantes de Pedagogía en Educación Física de UDLA, a nivel nacional, el curso de Administración Deportiva organizó el Interfísico 2011, instancia en donde por medio de la realización de actividades de tipo deportiva, recreativa, académica y cultural más de 300 alumnos de cuarto año tuvieron la oportunidad de contar con una experiencia práctica de aplicación de contenidos teóricos trabajados durante el semestre. Asimismo, mostraron sus competencias en el área de la gestión y movilización de recursos.
De esta forma, participantes de todas las sedes se reunieron en Providencia para dar comienzo a esta positiva experiencia, oportunidad en la que se contó con la presencia de Pilar Romaguera, Decana de la Facultad de Educación de la UDLA, Alan González, Director del Instituto del Deporte, Claudio Cifuentes, Director de la Escuela de Educación Física y Patricio Polic, Director de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la sede Concepción, entre otros.
Al respecto la Decano Romaguera enfatizó en que actividades como el Interfísico son muy relevantes y que la escuela es la más grande de la Facultad de Educación, considerando que posee 2.300 estudiantes. Así también comentó que los profesionales de la actividad física egresan con sólidos conocimientos, que los hacen ser bien evaluados por sus pares y empleadores, realidad que ella misma ha podido comprobar en visitas, por ejemplo, a colegios.
Cabe destacar que esta actividad permite también a los alumnos vivir su vocación a través de una experiencia eminentemente práctica, poniendo a prueba sus conocimientos y destrezas en el área de la administración deportiva, punto importante para el desarrollo de habilidades como el liderazgo y la gestión de proyectos.