Con un Teatro UDLA EL Zócalo repleto, se realizó el homenaje al equipo de Punkrobot, ganador del Oscar por “Historia de un Oso”, el que incluye a los docentes de nuestra universidad Gabriel Osorio (director), Patricio Escala (productor), Antonia Herrera (directora de arte), Daniel Castro (guión) y Christian Cosgrove (sonido), más los egresados de la carrera de Animación Digital, Sebastián Aburto (matte painting) y Eduardo Bravo (3D).
En el evento, al cual asistieron autoridades académicas, docentes y alumnos de diferentes carreras, la Rectora, Pilar Armanet, agradeció al equipo por dejar en alto el nombre de UDLA. “Tenemos el orgullo de contar entre nuestras filas con este equipo de profesionales, quienes más allá de este gran logro, siguen manteniendo la humildad y las ganas de seguir enseñando aquí. Ante ello, se me hincha el pecho en decir que muchas universidades tienen un Nobel, pero ninguna tiene un Oscar como la UDLA”, indicó emocionada.
Luego, el periodista y decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes, Mauro Lombardi, realizó una entrevista al equipo de Punkrobot, en cuanto a la labor que cumplió cada uno en el cortometraje y los desafíos que proyectan para el futuro.
“Si bien estamos con muchos proyectos, entre ellos series de televisión y publicidad para privados, nuestro objetivo, en el mediano plazo, es comenzar a realizar un largometraje animado. Para esto, esperamos poder contar con el apoyo monetario del gobierno, a través de fondos públicos, y de empresas”, indicó Gabriel Osorio.
Tras la entrevista, Patricio Escala comentó que “esta es la primera vez que realizamos una conversación abierta, en la cual el equipo en pleno pudo manifestar sus impresiones con respecto al tremendo esfuerzo que hubo detrás para construir “Historia de un Oso”, su distribución por más de 300 festivales internacionales y la obtención del Oscar”.
Agregó que “estamos muy contentos por la oportunidad que nos dio la universidad de compartir este logro con nuestros alumnos y colegas. Siempre lo hemos dicho, el Oscar también es mérito de UDLA y su gente, por haber confiado en nosotros desde un comienzo”.