En el recinto realizaron diversas actividades para los menores presentes.
Alumnas de la carrera de Educación Parvularia de UDLA, sede Concepción, visitaron el jardín infantil y sala cuna modular “El Molino”, recinto que nació en el campamento de Dichato, tras el tsunami y terremoto que ocurrió el 27 de febrero de 2011.
En “El Molino”, donde se desempeña como Educadora Pedagógica la ex alumna de UDLA, Yorsy Farías, las estudiantes presentaron canciones, juegos y una función de títeres creada por ellas, bajo la supervisión de la profesora de Literatura Infantil, Patricia Ortíz.
Los más de 30 párvulos presentes participaron activamente durante el espectáculo, cantando y jugando. También se les presentó un espectáculo de globología y payasos.
Las alumnas fueron acompañadas por la Directora de carreras de Educación de la sede Concepción, Sandra Ermann, y las docentes, Adriana Retamal y Patricia Ortiz.
La directora del establecimiento, Catherine Vera, agradeció enormemente la actividad, debido a la necesidad de generar espacios de alegría y motivación para los más pequeños y dejar de lado los precarios momentos que están viviendo junto a sus familias, quienes aún esperan una vivienda cómoda para pasar el crudo invierno.