Cuando quieres emprender, generalmente el capital no es algo que te acompaña, por lo que mientras pones a flote tu negocio debes trabajar, pero ¿cómo compatibilizar ambas cosas? A continuación compartimos contigo algunos consejos que serán de utilidad.
1.Considera a tu trabajo como un excelente lugar
No importa el trabajo que tengas, siempre visualízalo como un gran lugar, porque trabajar y emprender es duro y lo peor que te puede pasar, es que odies el trabajo que paga las cuentas.
2.Sácale provecho a tus días
Planifica tu tiempo, así podrás rendir correctamente en tu trabajo y emprendimiento. Elimina las distracciones de tu trabajo y podrás llevar a cabo tus metas.
3.Maximiza tu tiempo
Conviértete en una persona multitareas, es la única forma que tienes para cumplir con tus obligaciones; no obstante, ten cuidado en la manera en la que realizas tu trabajo, ya que debes ser riguroso para poder realizarla correctamente.
4.Mantente motivado
Piensa siempre que todo lo que haces tendrá un beneficio en algún momento.
5.Delega
En cuanto a tu emprendimiento, delega algunas acciones a personas de confianza, esto te permitirá trabajar tranquilo y ver cómo avanza tu emprendimiento.
En la Red de Egresados UDLA, queremos acompañarte en los distintos procesos de tu sueño hacia la independencia laboral. Es por eso que hemos creado la sección “Temas de Emprendimiento”, donde podrás encontrar diferentes notas de interés sobre esta temática. Te recomendamos leer: “¿Aún no sabes cómo financiar tu emprendimiento? Conoce el crowdfunding”