NOTICIAS

Home » 16 universidades se reunieron en UDLA para participar de concurso Art Director 2018

16 universidades se reunieron en UDLA para participar de concurso Art Director 2018

El Laboratorio MAC y el Estudio de TV del Campus Santiago Centro recibieron durante el sábado 9 de junio el concurso Art Director 2018, el cual tiene por objetivo premiar a la mejor dirección creativa entre las más destacadas escuelas de Publicidad de nuestro país. En total fueron 16 universidades que participaron del evento.

La jornada comenzó con un brief de parte de un cliente, en este caso fue XTC Energy Drink, para luego pasar a la creación de la gráfica y la posterior presentación del afiche ante un selecto grupo de profesionales integrado, por Gonzalo Gallardo, Leo Rocha, Diego Espinoza, Bernardo Rohers, Leslie Pallero y Cotee Santibañez.

Uno de los elementos más aplaudidos por los asistentes y organizadores que estuvieron en la actividad fue la participación activa de los jurados, ya que es primera vez en el área, que hay un concurso estudiantil que integra un feedback inmediato de parte de los profesionales hacia el trabajo de los alumnos.

“Los concursos que se hacen entre universidades son una excelente plataforma para los estudiantes puesto que ahí podemos hacer portafolios y destacar entre los demás, lo que  después se traduce en ofertas laborales y de práctica. ¿Cómo fue enfrentarme a los jurados? Fue  bueno poder exponer las ideas, los motivos, las técnicas del afiche y que de inmediato me dieran un feedback”, sostuvo Javiera Solís, alumna de Universidad Diego Portales, quien ganó en dos categorías.

Claudio Segel, fundador de Art Direct y ex alumno de UDLA, se mostró bastante conforme con la recepción de los participantes a las palabras de los jurados: “Vi a los chicos súper motivados. Es gratificante cuando un profesional viene a criticar tu trabajo en vivo y en directo, porque así ellos saben por qué fueron bien o mal evaluados. Es importante que entiendan los parámetros con los cuales se les está midiendo”.

En representación de UDLA estuvo la Directora de la carrera de Publicidad, Carolina Gallardo, quien participó activamente durante toda la jornada con los concursantes y 12 alumnos de UDLA que fueron invitados a participar en la actividad.

“Los chicos tenían muchas expectativas. Es interesante que ellos también puedan concurrir a estas instancias de participación y aprendizaje. Buscamos que nuestros alumnos se acerquen mucho más al mundo laboral y que vayan construyendo redes desde ya”, afirmó Carolina Gallardo.

Los ganadores de la tercera versión del Art Direct fueron Ignacia Iniescar de U. Pacifico (Mejor Ilustración), Scarlett González y Josué Zapata de UDLA (Art Director JR), Felipe Wattier de U. Central (Mención Honrosa), Daniela Arismendi de DUOC Plaza Vespucio (Mención Honrosa) y Javiera Solís de U. Portales (Mejor Concepto y Grand Prix).