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10/03/2010 Comunicado Institucional inicio de clases Sede Concepción

Inmediatamente ocurrido el sismo que afectara gravemente la zona central del país, desde el lunes 1 de marzo la Universidad activó varios canales de comunicación de manera de informarse de la situación de nuestros colaboradores y estudiantes, así como del estado de nuestra infraestructura.

Desde la Dirección General de Estudiantes y Egresados así como desde  la Dirección General de Recursos Humanos se trabajó a través de la plataforma de servicio; de avisos de utilidad pública en los medios de comunicación e información local; del portal público e Intranet, de manera de obtener información sobre nuestros colaboradores y alumnos para asistirlos y atender sus interrogantes. Frente a esto, podemos afirmar que hasta el momento, no se han reportado desgracias personales entre nuestros estudiantes, colaboradores y docentes.

Junto con esto, el jueves 4 de marzo se trasladó a Concepción un equipo de la Universidad, liderado por el Vicerrector de la Sede Santiago Centro en representación del Rector, llevando un primer cargamento de ayuda proveniente de la campaña solidaria que incluyó donaciones del grupo Laureate International Universities, alumnos y colaboradores. Asimismo, este equipo, al cual me incorporé durante el fin de semana, evaluó en terreno, la magnitud que tuvo este terremoto para nuestra comunidad en la  VIII Región.

Como es de conocimiento de todos Uds., la catástrofe afectó la ciudad de Concepción alcanzando incluso al orden público. Ello significó que no pudiéramos visitar la zona con la prontitud que hubiésemos querido. Sin embargo, nuestros técnicos han finalizado la evaluación de la infraestructura e instruido rápidamente las actividades de limpieza y reparación.

La evaluación realizada constata daños en los pisos superiores de nuestra sede el Boldal y en la construcción antigua de nuestra sede Chacabuco. Nuestros equipos profesionales están trabajando en terreno rápidamente, tanto en las actividades de limpieza como de reparación de lo dañado, con el propósito de minimizar el impacto en el desarrollo del año académico, así como permitir que éste se realice con las seguridades que garanticen la integridad de alumnos, profesores y colaboradores.

Hecho el diagnóstico y diseñado el plan de reparaciones, estamos programando el inicio de las actividades académicas para el día 5 de abril en forma gradual, para estar totalmente operativos el día 19 de abril. La inscripción de carga académica estará disponible en nuestra página web a partir del 24 de marzo. En los siguientes días irán recibiendo información más detallada a través de la página web, Intranet, email y la plataforma telefónica -(02) 2531999 – 800 240 100- donde podremos ir resolviendo  las dudas que vayan surgiendo.

Quisiera aprovechar esta oportunidad para reiterar nuestros agradecimientos a todos nuestros trabajadores por su colaboración y pronta respuesta a  los requerimientos de la circunstancia, así como por la inmensa solidaridad que han manifestado hacia los miembros de nuestra comunidad que se han visto más afectados por el sismo, haciendo posible que la ayuda enviada llegara a todos quienes la necesitaron.

Se despide cordialmente,

José Pedro Undurraga
Rector
Universidad de Las Américas