NOTICIAS

Home » 07-12-2010 – Alumnos de pedagogía general básica compartieron con menores

07-12-2010 – Alumnos de pedagogía general básica compartieron con menores

Niños que fueron beneficiados con las actividadesLos estudiantes de la sede Concepción de UDLA visitaron a niños para realizar diversas actividades recreativas.

Una serie de actividades efectuaron los alumnos de Pedagogía General Básica de la sede Concepción de UDLA, con el objetivo de generar lazos con la comunidad y compartir experiencias significativas para la formación docente.

Por ello, los estudiantes visitaron el Hogar de Menores Tupahue, ubicado en la comuna de Hualpén. En dicha oportunidad se realizaron juegos, globoflexia y actividades recreativas a cargo de los propios alumnos. Además se pintaron paredes de un sector del hogar y se donó ropa de niños.

La jornada culminó con una reunión en donde se compartió una colación, y se entregaron regalos para los niños del hogar y directivos del establecimiento.

Al respecto el director del centro, Jaime Urrutia, agradeció la visita, valorando el nivel de organización de los alumnos, quienes por su parte apreciaron este tipo de instancias de relación con la comunidad y, sobre todo, con los niños más vulnerables de la Región del Bío Bío.

Otro grupo de alumnos se dirigió a la localidad de Talcamo, comuna de Florida, a realizar una pasantía rural a la Escuela G 346. El objetivo de la visita fue conocer una realidad educativa distinta a la vivida en los centros de práctica, donde comúnmente se desenvuelven los alumnos de nuestra universidad.

Para llevar a cabo esta actividad los alumnos se organizaron y ofrecieron a los niños de la escuela un almuerzo, además de la entrega de regalos y dulces. Durante el día los alumnos efectuaron juegos y actividades recreativas, que hicieron reír y disfrutar a todos los asistentes.

La directora del establecimiento, Ana Aedo, calificó la visita como enriquecedora tanto para los niños de la escuela, como para los alumnos de la UDLA, que pudieron ver coronado todo su esfuerzo con las sonrisas y agradecimiento de los menores.