XI Encuentro Nacional de Estudiantes de Trabajo Social se desarrolló en Campus Santiago Centro

  El Aula Magna UDLA Sede Santiago recibió el XI Encuentro Nacional de Estudiantes de Trabajo Social, el que fue gestionado y organizado por el Centro de Estudiantes de la carrera. En esta oportunidad, la temática del encuentro estuvo centrada en la “Vulneración de Derechos en niños y jóvenes: Desafíos para el Trabajo Social”.

Para esta jornada, los estudiantes realizaron grupos de diálogo sobre diferentes temáticas relacionadas con el eje central. El panel central, contó con la presencia del representante de la Federación Internacional de Trabajo Social (FITS) para América Latina, Larry Alicea. El trabajador social también es experto internacional en asuntos de vulneración de derechos en infancia.

En esta oportunidad, Larry Alicea destacó la importancia del trabajo realizado en nuestro país en esta materia y la necesidad de generar reflexión y discusión sobre los temas que afectan la vulneración de derechos de la niñez y adolescencia desde diferentes ámbitos como por ejemplo lo judicial, la diversidad, el trabajo infantil o la violencia. Ante este escenario, el profesional afirmó que los trabajadores sociales no pueden estar ajenos a estos temas transversales.

La jornada estuvo marcada por la discusión académica organizada por los estudiantes, donde participaron representantes de los diferentes campus de Santiago, de Viña del Mar y Concepción.