Vicerrectora Académica de UDLA es reelegida para integrar el Comité de Políticas de Desarrollo de la ONU

La vicerrectora Académica de UDLA-Universidad de Las Américas, Pilar Romaguera, fue reelegida como miembro del Comité de Políticas de Desarrollo (CDP), perteneciente al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Romaguera llegó a UDLA el año 2010, cuando asumió como decana de la Facultad de Educación de UDLA hasta 2014. Es ingeniera comercial de la Universidad de Chile, PhD. en Economía de la Universidad de Boston y especialista en Economía de la Educación. Fue subsecretaria del Ministerio de Educación y ha sido consultora de organizaciones como el Banco Mundial, BID, PNUD y la OIT. Fue miembro del Directorio del Consejo de Calidad de la Gestión Escolar de la Fundación Chile y del Consejo Nacional de Innovación.

El Comité de Políticas de Desarrollo está compuesto por 24 personas, nominadas por la Secretaría General de las Naciones Unidas, que las selecciona evaluando la capacidad personal de cada uno. Los miembros deben reflejar un amplio rango de experiencia en materia de desarrollo, así como equilibrio geográfico y de género. Cada integrante es elegido por un período de 3 años.

El comité proporciona insumos y asesoramiento independiente al Consejo Económico y Social de la ONU, sobre temas de desarrollo intersectoriales emergentes y sobre la cooperación internacional para el desarrollo, centrándose en soluciones a mediano y largo plazo. También es responsable de revisar la situación de los países menos desarrollados y monitorear el progreso que tengan una vez que salen de este listado.