Vicerrectora Académica de UDLA asiste a Seminario del Grupo de Expertos de la ONU

Como miembro del Comité de Políticas de Desarrollo, perteneciente al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, la vicerrectora Académica de UDLA, participó, en primera instancia, los días 28, 29, 30 de enero en el Seminario del Grupo de Expertos para la Preparación de la Revisión Trianual de los países clasificados como LDCs (Least Developed Countries), por parte del Comité de Desarrollo de Políticas (CDP) de las Naciones Unidas.

En él se trabajó en el primer borrador del documento final de la Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, en la que realizaron consultas informales, teniendo en cuenta las aportaciones de los miembros de Estados.

En este contexto, también, la vicerrectora asistió entre el 23 y el 27 de marzo a la sesión plenaria número 17 del Comité de Políticas de Desarrollo de las Naciones Unidas, la que consistió en la revisión trianual de la lista de países clasificados en la categoría LDCs (Least Development Countries), y el análisis de la rendición de cuentas (accountability) en la agenda de desarrollo de las naciones unidas post 2015.

La reunión anual del comité, por lo general, se lleva a cabo en marzo o abril de cada año y tiene una duración de cinco días hábiles. Durante este período, se analizan temas y se elaboran informes sobre la base de las aportaciones de cada miembro.