Universidad de Las Américas recibe premio en Ilustre Municipalidad de Santiago

Gracias a un año de permanente compromiso con los vecinos y vecinas mediante la participación en el Programa Recorre Santiago, UDLA fue reconocida junto a deportistas de élite, organizaciones sociales e instituciones educativas, por la Municipalidad de Santiago.

El encargado de recibir el premio “Destacados del deporte 2018” fue el Vicerrector de la Sede Santiago, Claudio Apablaza, junto al Subdirector de Vinculación con el Medio de la Sede Santiago, Juan Henríquez, quienes fueron galardonador por el rol de UDLA como actor relevante en el fomento de la actividad física y deportiva.

Una de las principales ayudas que ha realizado la Universidad en la comuna es el apoyo constante de estudiantes, egresados y docentes de las carreras de Kinesiología, Nutrición y Dietética, Técnico en Actividad Física y Educación Parvularia durante cuatro corridas familiares en diversos barrios de la comuna, logrando un alcance de 1.000 personas.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el Director de Desarrollo Comunitario de Santiago, Guillermo Soto; y el Director de Carrera del Instituto del Deporte de UDLA, Pablo Cáceres.

Para el próximo año, el plan de Vinculación con el Medio de la Sede Santiago en la línea de Extensión Cultural y Calidad de Vida, proyecta estas y más acciones en torno a promover la actividad física y deportiva.