UNAB distingue a Gabriel Osorio con el Premio al Mérito 2016

Como una manera de reconocer el trabajo y la trayectoria en ámbitos como el bien público, la educación, las humanidades, las ciencias y las artes, la Universidad Andrés Bello (UNAB) distinguió a cinco destacadas personalidades nacionales, entre los que se incluyó a Gabriel Osorio, docente UDLA y ganador del premio Oscar por el cortometraje “Historia de un Oso”.

Además, en la ceremonia encabezada por el rector de la UNAB, José Rodríguez, fueron galardonados en las áreas de Educación el exministro José Joaquín Brunner; Humanidades y Ciencias Sociales, la historiadora Sol Serrano; en Ciencias Bernabé Rivas; y como figura pública, el cineasta Pablo Larraín.

En su discurso de homenaje, la máxima autoridad de la UNAB, destacó las contribuciones realizadas por los cinco galardonados durante sus carreras, así como su esfuerzo, rigor intelectual y perseverancia.

“Como universidad, creemos en la necesidad de reconocer la excelencia intelectual y valorar el mérito, ya que detrás de cada uno de estos reconocimientos, existen inspiradoras historias de esfuerzo que, más allá de lo simbólico, muestran caminos a seguir y son un ejemplo para nuestros estudiantes”, señaló Rodríguez.

En tanto, Gabriel Osorio, expresó estar muy honrado de representar a todo el equipo de “Historia de un Oso”, junto con resaltar la importancia de este premio en un país donde es fácil olvidar la función del arte. “El arte es un reflejo de nosotros mismos, de nuestra identidad como país, y reconocerla es mirarnos a nosotros mismos y dar una señal de que en Chile también se hacen grandes cosas, lo cual representa un incentivo para las próximas generaciones”.

Cabe apuntar que este premio fue concebido en el año 2012 por la Junta Directiva de la universidad, con el fin de rescatar y brindar un reconocimiento público a los logros y trayectoria de personas que han realizado una valiosa contribución al desarrollo material y espiritual de Chile.