UDLA y Red de Voluntarios BioBío realizaron feria de redes de apoyo social

UDLA y Red de Voluntarios BioBío realizaron feria de redes de apoyo social

La carrera de Trabajo Social de la Sede Concepción realizó la “Feria de Redes de Apoyo Social”, con el propósito de incentivar la participación de estudiantes del Campus Chacabuco en equipos de voluntariado de diversas instituciones que integran la Red de Voluntarios Biobío.

En la oportunidad, se instalaron stands donde los interesados pudieron conocer los programas de trabajo de cada institución, la misión, visión y objetivos que guían su funcionamiento y aspectos cotidianos de su quehacer diario.

Finalizado el recorrido por los módulos, se llevó a cabo un conversatorio a cargo del Coordinador Territorial de Comunidad Hogar de Cristo Zona Sur, Juan Acuña, quien abordó el tema “Objetivos de Desarrollo Sostenible y Transformación Social”. 

La Directora de la Carrera de Trabajo Social, Ximena Vásquez, enfatizó que con este tipo de iniciativas no solo se refuerzan los vínculos de UDLA con su entorno, sino que también, se estrechan lazos para la inserción de estudiantes en sus prácticas intermedias y profesionales.

El evento, que se desarrolló en el Patio Central de Campus Chacabuco, contó con la participación de representantes de las Fundaciones Teletón, Rostros Nuevos, Fundación Trascender, Urbanismo Social, Hogar de Cristo, Programa Padre Luis Amigo y Programa de Prevención Focalizada Amigo de Cuaranilahue.