UDLA suscribe convenio de cooperación con Servicio de Impuestos Internos

Gracias a este convenio, la XV Dirección Regional Metropolitana Santiago Oriente y la Universidad realizarán actividades conjuntas en materias de educación fiscal y tributaria. En la ocasión, firmaron el acuerdo Christian Soto, director Regional Metropolitano Santiago Oriente y la Rectora de Universidad de Las Américas, Pilar Romaguera.

La iniciativa consiste en la difusión de material educativo e informativo en ambas instituciones, así como la ejecución de actividades educativas, como charlas y seminarios a contribuyentes, con el fin de difundir el cumplimiento informado de las obligaciones tributarias. También implicará la ejecución de actividades de asistencia, destinadas a apoyar el cumplimiento tributario de personas y empresas, por ejemplo, durante el proceso masivo de declaración de renta en abril de cada año y la implementación de Núcleos de Apoyo Fiscal (NAF). Contempla, además, la provisión de cupos para la realización de prácticas profesionales o intermedias en la Dirección Regional o en las unidades de la jurisdicción.

La Rectora, Pilar Romaguera, sostuvo: “…nos permite establecer un vínculo importante con un servicio de Gobierno fundamental en el país, como es el caso del Servicio de Impuestos Internos. Este convenio aporta al proceso educativo de nuestros estudiantes de carreras afines a esta área y, ciertamente, forma parte de nuestro proyecto de Vinculación con el Medio, gracias al cual apoyamos a nuestros estudiantes, pero también ayudamos al desarrollo del país, en este caso siendo una plataforma de difusión educativa de los principales contenidos que quiere destacar el SII”.