UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > UDLA sigue trabajando: “Comisión Valores” realizó tercera sesión

UDLA sigue trabajando: “Comisión Valores” realizó tercera sesión

10 Julio 2018
La reunión tuvo por objetivo avanzar en la creación de un decálogo de la sana convivencia y ver la propuesta de los estudiantes de realizar una campaña audiovisual para divulgar la prevención de estos casos.

Estudiantes, profesores y colaboradores fueron parte de la tercera sesión de la “Comisión Valores UDLA”, la que se desarrolló el 26 de junio en el Campus Providencia. El foco principal de esta reunión fue seguir con el perfeccionamiento del Protocolo de Acoso Sexual de la Universidad, vigente desde febrero de 2017.

Durante la reunión, los representantes también conversaron sobre la propuesta liderada por estudiantes, de realizar una campaña audiovisual que tendrá como objetivo socializar el decálogo para la sana convivencia y dar a conocer el Protocolo de Acoso Sexual a toda la comunidad UDLA.

El objetivo es tener para el segundo semestre una campaña de difusión para la prevención del acoso sexual y poder informar a estudiantes, docentes y colaboradores de la existencia del Protocolo de Acoso Sexual y de medidas para prevenir este tipo de hechos.

“En mi opinión las sociedad que avanzan son las construyen comunidad. Esta construcción no está libre de conflictos, sin embargo, las comunidades que los resuelven y aprenden ellos, son las que avanzan. En esa lógica el decálogo es un llamado a la construcción responsable y consistente con nuestros valores, de comunidad universitaria. El decálogo es nuestra forma de generar, cuidar y hacer crecer la comunidad universitaria”, sostuvo el presidente de la comisión, Carlos Aguirre.

Los asistentes a esta sesión fueron: Sergio Díaz, Director de la Escuela de Diseño y Arte Digital; Ángela Pino, subdirectora académica vespertina de la Sede Viña del Mar; Paulina Hernández, Secretaria General; Constanza Besoaín, representante de Recursos Humanos; Kathrine Liepins, Directora de Comunicaciones; Andrea Belloy, Directora General de Dirección de Asuntos Estudiantiles; Ingrid Yañez, estudiante del Campus Maipú; Josefina Honorato, estudiante del Campus La Florida; Liana Cid, estudiante de Sede Viña del Mar; Guido Arizmendi, estudiante de Campus Santiago Centro; Jennifer Hidalgo, estudiante de Sede Concepción y el presidente de la Comisión Valores UDLA, Carlos Aguirre, Director de la Escuela de Construcción.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM