UDLA se une a los Global Days Service de la Red Educacional Laureate realizando operativos en Lo Prado

Cada año durante el mes de octubre, los Global Days Service de la Red Educacional Laureate brindan una oportunidad para que estudiantes, docentes y personal de instituciones y oficinas de todo el mundo, se reúnan para expresar su compromiso con sus comunidades locales y celebrar el impacto de nuestra organización. 

En ese contexto, y a través de su Línea Comunitaria, en octubre UDLA realizó un nuevo ciclo de operativos ciudadanos en la comuna de Lo Prado, específicamente en las villas Juan Pablo II (Junta de Vecinos Número 3) y Arturo Prat (Junta de Vecinos Número 8).

Durante cuatro sábados consecutivos, estudiantes, egresados y docentes UDLA pusieron al servicio de la comunidad: exámenes de medicina preventivos, realizados por la carrera de Enfermería; evaluaciones y consejos nutricionales, por Nutrición y Dietética; evaluaciones y ejercicios de movimiento, por Kinesiología; evaluaciones psicológicas, por Psicología; y asesorías legales, por Derecho.

Claudia Silva, egresada de Psicología, se refirió a la labor que realizó la carrera en los barrios: “en estos operativos se hizo una evaluación previa de la ciudadanía, invitando a quien lo necesitara, a los centros de atención psicológica de UDLA, distribuidos en los distintos campus de la universidad. El objetivo es contribuir, en la misma comunidad, al mejoramiento de la salud mental del país”.

Jean Muñoz, estudiante de tercer año de Enfermería, también relató las acciones que realizó su carrera: “realizamos exámenes preventivos para adultos y adultos mayores, en los que se tomó pruebas de colesterol y de glicemia, para ver sus factores de riesgo, y prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión. También enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares”.

En tanto, Víctor Muñoz, vecino del sector y quien se atendió en los stands de Kinesiología y Nutrición y Dietética, agradeció a la universidad por llevar a cabo estos operativos: “Los chicos fueron muy amables en su trato. Se nota que les gustan las carreras que estudiaron. Destaco que UDLA ponga a disposición de la gente de Lo Prado este tipo de servicios gratuitos, ya que aquí hay mucha gente que no tiene como costearlos o debe esperar mucho tiempo para que lo atiendan en los servicios públicos”.