UDLA se hizo presente en masiva celebración de fin de año en Maipú

Universidad de Las Américas junto a la Municipalidad de Maipú organizaron el Concierto Navideño 2018 el cual se realizó en la Plaza Monumental de la comuna y significó el cierre de actividades de Sede Santiago. En esta oportunidad, el show central estuvo a cargo de la Orquesta Nacional de Ciegos de Chile quienes tocaron villancicos, canciones latinoamericanas, pop, entre otros estilos.

Uno de los integrantes de la orquesta es el estudiante de la carrera de Traducción e Interpretación en Inglés de UDLA, Renato Villagra, quien se desempeña como violinista. “Fue una bonita oportunidad para mostrar nuestro trabajo y conectarnos mucho más con la comunidad. Lo que hay que trabajar a futuro en conjunto es la adaptación y no solamente con las personas con discapacidades visuales, sino que de todo tipo”.

En la actividad también estuvo presente el Vicerrector de Sede Santiago, Claudio Apablaza, quien afirmó que a UDLA le interesa “mucho vincularse con la comunidad y obviamente la comuna de Maipú es muy importante. Hemos realizado un duro trabajo durante todo el año por lo que cerrar con esta actividad de Navidad nos pone muy contentos. El trabajo con la Municipalidad de Maipú ha sido bastante importante y eso se evidencia en la cantidad de actividades que hemos realizado juntos”.

UDLA también estuvo presente en el aniversario 127 de Maipú

En otra de las actividades que participó UDLA fue en la celebración de un nuevo aniversario de la comuna la que se realizó en la explanada del Templo Votivo de Maipú. En esta oportunidad la Universidad realizó un operativo de salud donde la comunidad pudo ser atendida por los estudiantes de las carreras de Enfermería, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Fonoaudiología.

“Dentro de las actividades de salud, creo que lo más importante poner atención en la prevención de las enfermedades y no en los tratamientos. Durante esta jornada los estudiantes de Enfermería realizaron una pesquisa básica de salud que consistió en un control de glicemia, presión arterial y una serie de recomendaciones para cuidar la salud”, apuntó la docente de Enfermería del Campus Maipú, Loreto Castro.

Una de las estudiantes que participó en esta intervención fue Judith Navarro quien cursa quinto año de Fonoaudiología: “Participar en estas actividades es genial porque por una parte nos enfrentamos a distintos escenarios de salud y, por otro, le damos la posibilidad a las personas que no tienen tiempo o dinero de hacerse chequeos. Compartir esta experiencia con otras carreras del área de la salud es muy positivo porque nos prepara a futuro cuando tengamos de trabajar como equipo multidisciplinario en pos de la salud del paciente”.