UDLA reúne a estudiantes de teatro de la Región Metropolitana en ciclo de Masterclass

Con el objetivo de favorecer espacios de formación, la Sede Santiago, en alianza con el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte) y la Red de Estudiantes de Teatro, organizó un ciclo de Masterclass dirigida a estudiantes de la carrera de teatro de la Región Metropolitana.

Esta serie de clases nacen a partir de la necesidad de generar instancias donde los estudiantes de diferentes escuelas de teatro de la región se puedan conocer y compartir. Es importante crear comunidad a través del teatro y qué mejor que hacerlo con maestros del área que destinaron parte de su tiempo para dar clases acá. El teatro tiene disciplinas muy diversas, por lo que es necesario que un estudiante pueda entender un mismo texto, pero de la mano de distintos directores. Esperamos seguir trabajando con UDLA para así generar más proyectos que aporten a la vinculación con la comunidad”, manifestó la dirigente de la Red de Estudiantes de Teatro, Camila Ganosa.

La primera clase del ciclo estuvo dirigida por la actriz nacional Paula Zuñiga, mientras que la segunda fue protagonizada por el reconocido actor Héctor Noguera. La tercera en tanto, fue liderada por Martín Erazo, quien compartió con los estudiantes que llegaron hasta el Teatro UDLA El Zócalo.

Me parece muy buena la Red de Estudiantes. Primero, que exista, y segundo que tome contacto con el Sidarte con el objetivo de reunir a estudiantes de varias escuelas generando una instancia para que se conozcan y trabajen juntos. Realmente me parece una iniciativa muy importante para el desarrollo de estos futuros profesionales. Agradezco la colaboración de UDLA”, apuntó Héctor Noguera.

Una de asistentes a la Masterclass realizada en UDLA, fue la estudiante de Teatro del Instituto Profesional Los Leones, Daniela Guzmán, quien manifestó que la actividad “fue una instancia que vino a nutrir todos los conocimientos que nosotros como estudiantes hemos adquirido en clases. Además, nos permite unir y generar una red de contacto entre futuros profesionales que es muy interesante”.

La participante además agregó que este ciclo de talleres “es muy positivo porque permite que nosotros conozcamos distintas formas en las que se está haciendo teatro hoy. Por ejemplo, Héctor Noguera toca un teatro más realista que Martín Erazo, quien se enfoca más en el expresionismo. Conocer esas gamas sin duda nos ayudarán a ser artistas más integrales”.