UDLA renueva convenio con Municipalidad de Viña del Mar para realizar operativos sociales en sectores vulnerables

Por sexto año consecutivo, Universidad de Las Américas renovó el convenio colaborativo que mantiene con la Municipalidad de Viña del Mar para apoyar diversas actividades sociales que se realizan en la comuna, principalmente operativos sociales en sectores vulnerables.

En representación de la Rectora Pilar Romaguera, la Vicerrectora de Sede Viña del Mar, Paola Espejo, firmó el documento junto a la alcaldesa Virginia Reginato, oficializando el aporte de recursos materiales, humanos y técnicos al Programa de Operativos Sociales 2019, que se realiza a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y sus departamentos de Desarrollo Territorial y Desarrollo Vecinal, en conjunto con el programa “Municipio en tu Barrio”.

Gracias a este convenio, que se enmarca en la Línea Comunitaria del área de Vinculación con el Medio de UDLA, durante 2019 se realizarán 8 operativos en conjunto con la municipalidad, en los cuales participarán estudiantes y académicos de las carreras de Medicina Veterinaria, Enfermería, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Kinesiología, Derecho, Trabajo Social y Educación Parvularia, entregando atenciones gratuitas en cada una de sus áreas a la comunidad.

Además, esta alianza permitirá que alumnos UDLA realicen su práctica profesional en la casa edilicia viñamarina y se preste apoyo académico a la Escuela de Formación Comunitaria que impulsa el municipio.

La Vicerrectora Paola Espejo destacó que con la renovación de este convenio UDLA reafirma su permanente compromiso con la comunidad, parte de los valores que orientan el modelo educativo de la casa de estudios.

“Nuestra relación con la municipalidad y particularmente estos operativos sociales que realizamos, son tremendamente relevantes para UDLA, nos llenan de orgullo y alegría, pues a través de ellos se ponen en práctica nuestros valores institucionales, en el momento en que nuestros estudiantes se relacionan con las comunidades y el entorno, aplicando sus competencias y conocimientos aprendidos en el aula, lo que constituye la máxima expresión de la bidireccionalidad de la Vinculación con el Medio universitaria. Estamos muy contentos y esperamos seguir adelante con este convenio muchos años más”, comentó Paola Espejo.

La alcaldesa Virginia Reginato dijo que “para la Municipalidad de Viña del Mar, y para mí como alcaldesa, el bienestar de las familias de la comuna es un tema primordial, por ello estamos permanentemente trabajando para entregar aportes y soluciones a los sectores más vulnerables, y por eso estamos muy contentos de renovar este convenio con Universidad de Las Américas para entregar servicios con profesionales de la salud, asistentes sociales y veterinarios, entre otros”.