UDLA reconoce a sus alumnos más destacados

Pilar Armanet, Rectora, junto a Jesús Villate, miembro de la Junta Directiva de UDLA y director ejecutivo de Laureate Chile, desayunaron con los alumnos más destacados que ingresaron este año a la institución. La instancia, tuvo por objeto reconocer el mérito de estos estudiantes, que fueron becados gracias a su buen promedio de enseñanza media, o por sus logros deportivos o su destreza artística.

En la actividad también estuvieron presentes, la vicerrectora Académica, Pilar Romaguera; el vicerrector de Extensión y Admisión, Manfred Jürgensen; los decanos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, Adelina Gatica; de la Facultad de Educación, Lizardo Barrera; de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Máximo Bosch; de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, Lorena Jofré; directores de escuela y de carrera.

Este año, Laureate hizo un aporte al fondo de becas de la universidad, el que se materializó a través de la Beca Solidaria Laureate para quienes necesitan apoyo económico para cursar sus estudios.

Al respecto, Jesús Villate señaló que “estamos orgullosos de UDLA y por ello no dudamos en poder colaborar para mantener su esencia inclusiva y de generación de oportunidades. Particularmente estoy muy contento de estar aquí con ustedes, porque sé que están empezando un nuevo camino lleno de desafíos y que será la base de su futuro. Espero aprovechen todas las oportunidades que les da ser parte de esta gran universidad”.

El director ejecutivo de Laureate Chile destacó la trasnversalidad de UDLA y su rol social. “Yo no sé si ustedes saben que la UDLA es la primera universidad que ha otorgado beneficios a personas que sin estar casados, están en régimen de convivencia. Eso es el reflejo de lo que es la sociedad moderna hoy en día, en particular la sociedad chilena”. 

En tanto, la Rectora Armanet, informó a los nuevos alumnos sobre el trabajo que está realizando la universidad en torno al Modelo Educativo UDLA y sobre los valores que rigen la formación de los futuros profesionales: ética profesional, responsabilidad ciudadana y compromiso comunitario.

Asimismo, les dio la bienvenida señalando que “para nosotros es un orgullo y un agrado conocerlos, tener la oportunidad de saber cuáles son sus aspiraciones, por qué nos eligieron, ya que ustedes son una parte muy importante de nuestra comunidad”. 

Asimismo, los instó a participar del sistema de ayudantías que está implementando UDLA. “Nosotros estamos tratando de establecer sistemas de ayudantía, ya que no hay mejor apoyo para un estudiante que el apoyo que le da un compañero. Yo les pido que los que tienen vocación de ayudantías, de hacer tutorías, se acerquen al DAE correspondiente y le digan yo quiero y le pregunten cómo nos organizamos”.

Camilo Muñoz, alumno de Derecho, beneficiado con la Beca NEM y Solidaria Laureate, dijo que “para mí esta beca significa un reconocimiento a todo el esfuerzo que he realizado durante mis años de estudio y apoyo fundamental para mi desarrollo profesional. La oportunidad que me dio UDLA es algo que pocas instituciones hacen, y eso se valora muchísimo”.

Leonardo Palma, de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, becado NEM, agradeció por la posibilidad de estudiar una carrera universitaria. “Yo me siento muy agradecido de estudiar en UDLA, tanto por su tema valórico, profesional, por los buenos profesores e infraestructura, etc. Yo me siento muy agradecido por esta oportunidad en la cual las autoridades de UDLA puedan compartir con los alumnos destacados y eso se nota en la cercanía que tienen y siempre dando buenos consejos”. 

En regiones, el desayuno lo encabezaron los vicerrectores de campus de las sedes Viña del Mar y Concepción, Claudio Apablaza y Paz Hormazabal, respectivamente.

Fernanda Miranda Jorquera, becada NEM y que cursa la carrera de Nutrición y Dietética en el Campus Los Castaños de la Sede Viña del Mar, señaló que “tener esta beca es un tremenda oportunidad, ya que de lo contrario no podría haber estudiado ya que mis padres no tenían los recursos tan altos para pagar una universidad. Además quisiera destacar la calidad de profesores que tiene esta universidad, que son de un nivel muy alto e incluso uno de ellos es uno de los pocos nutricionistas en Chile con la certificación nutricional Coach, por lo que tener docentes de esta calidad y además que sean muy cercanos con los alumnos, es realmente increíble”.

En Concepción, Pamela Sánchez, que recibió la Beca NEM para estudiar Educación Diferencial, dijo que este beneficio le dio la oportunidad de tener acceso a la universidad y agregó que “elegí la UDLA porque me dio la oportunidad de becas y aranceles más bajos en la carrera que deseaba cursar, cuenta con buen prestigio y amigas que estudiaron la misma carrera ya están ejerciendo en el campo laboral. Además me gustó por la buena atención de los administrativos de la universidad y los programas extraprogramáticos que nos ofrecen a los estudiantes”.

Revisa la galería de imágenas completa aquí.