UDLA realizó operativo en Villa Los Peumos de la comuna de La Florida

Como parte del Programa de Intervención Comunitaria de la Sede Santiago, la delegación de UDLA realizó un nuevo operativo multidisciplinario en la comuna de La Florida. En esta oportunidad, alumnos de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Derecho y Arquitectura, Diseño y Construcción visitaron la Villa Los Peumos.

La actividad incluyó servicios gratuitos para los vecinos tales como control de signos vitales, y glicemia; evaluación de funciones respiratorias y educación antitabaco; evaluación de animales y vacunación, y orientación jurídica.

El docente de la carrera de Kinesiología y coordinador del operativo, Fabián Anticoy, evaluó positivamente la realización de esta actividad de Vinculación con el Medio porque para UDLA “desde el ámbito formativo es muy relevante contar con instancias que permitan a nuestros estudiantes practicar los aspectos técnicos que deben realizar en su vida profesional”.

Una de las novedades que presentó esta operativo fue la incorporación de “Ludocori”, juego que fomenta las habilidades psicomotoras en el desarrollo infantil con actividades no competitivas e inclusivas. En esta intervención participaron alumnos de la carrera de Educación Parvularia de UDLA como monitoras.

Mariela Conejero, estudiante de segundo año de la carrera, valora este tipo de actividades y recalcó que “esto lo hacemos de manera voluntaria, para aprender y tener una práctica fuera de la universidad. Que UDLA nos entregue la oportunidad de participar en este tipo de operativos es un buen incentivo”.

Los vecinos del sector agradecieron el operativo el que se realizó de forma totalmente gratuita. Adelia Chávez, parte de la comunidad de Los Peumos, afirmó que “este es el segundo año que se realizan estas actividades y ha funcionado bien. Muchos estudiantes provienen de las villas y poblaciones como estas por lo que ejercer cerca de sus casas los acerca mucho más a su sector”.