UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > UDLA realizó diagnóstico institucional con miras a la acreditación 2019

UDLA realizó diagnóstico institucional con miras a la acreditación 2019

04 Julio 2017
Como resultado se acordó la generación de 6 macroproyectos que aborden de manera integrada, y en el corto plazo, el conjunto de actividades para lograr resultados significativos y superar las debilidades detectadas en el último proceso de acreditación.

La Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional realizó una ronda de reuniones con diversas autoridades, en las cuales se hizo un análisis profundo del estado de avance de los compromisos adquiridos en el acuerdo N°354 de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Cómo parte de la instancia de diagnóstico institucional, durante el mes de marzo se expusieron los resultados del diagnóstico realizado por la Vicerrectoría Académica en el área de Docencia de Pregrado y Prorrectoría en el área de Gestión Institucional, y se determinó que Vinculación con el Medio se instale como una función esencial de la universidad.

Los resultados fueron presentados en mesas de trabajo con decanos, vicerrectores, directores generales y colaboradores estratégicos, en total se reunieron un total de 52 personas en 9 reuniones. Como resultado de esta ronda se acordó la generación de 6 macroproyectos que aborden de manera integrada, y en el corto plazo, el conjunto de actividades para lograr resultados significativos y superar las debilidades detectadas en el último proceso de acreditación.

El vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, Carlos Mujica, explicó que el propósito de este trabajo “es consolidar el proceso de superación de las debilidades declaradas en el acuerdo N°354 de Acreditación Institucional, para lo cual se requiere de equipos multidisciplinarios que vean en conjunto y colaborativamente acciones que permitan abordar estas debilidades”.

Para contar con un monitoreo permanente del cumplimiento del plan de mejoramiento institucional, se realizarán reuniones mensuales con miras a la acreditación 2019 de Universidad de Las Américas.

 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM