Con la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, UDLA suscribió un nuevo compromiso con la ciudadanía activa de la comuna, a través de su Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción.
Cinco familias del sector Miraflores Alto afectadas recientemente por diversas emergencias, fueron beneficiadas con la entrega de materiales gracias a una gestión por parte del ente edilicio y la empresa Homecenter Sodimac, recursos destinados a la reconstrucción de sus viviendas.
Así, UDLA contribuirá con diferentes tipos de asesoría técnica, en un servicio que prestarán los estudiantes y docentes pertenecientes a las carreras de Arquitectura y Construcción, para la correcta instalación y funcionamiento de los materiales entregados a los beneficiarios de la iniciativa.
Quien también estuvo presente en la actividad fue el director de Carrera de Arquitectura de la Sede Viña del Mar, Eduardo Hernández, quien explicó que los beneficios del convenio suscrito entre nuestro plantel educativo y la autoridad municipal, serán orientados como una acción recíproca entre el alumnado y la comunidad.
"Cumpliendo con el propósito comunitario y ciudadano que forma parte de los valores UDLA, acudimos al llamado realizado para colaborar en esta iniciativa. De esta manera, los alumnos, mediante acciones de voluntariado, podrán realizar diagnósticos e informes técnicos y eventualmente trabajos operativos", manifestó el directivo zonal.