UDLA participó del lanzamiento de la Escuela de Dirigentes Sociales 2019 de la Municipalidad de Santiago

Autoridades de la Sede Santiago de UDLA participaron del lanzamiento de la Escuela de Dirigentes Sociales 2019 de la Municipalidad de Santiago. Esta iniciativa busca capacitar y entregar herramientas a los dirigentes comunales con el objetivo que puedan cumplir de mejor manera su rol de liderar procesos participativos en sus organizaciones.

La actividad, que contó con la participación de cerca de 300 dirigentes, fue liderada por el alcalde Felipe Alessandri, quien valoró el trabajo que han realizado los integrantes de esta escuela por tercer año consecutivo: “admiro y agradezco el esfuerzo de los dirigentes sociales en beneficio de la comunidad. Ustedes tienen el corazón puesto en la comuna. Esta Escuela, que realizamos por tercer año consecutivo, contribuirá a mejorar aún más su gestión y los convoco a que postulen a los diversos Fondos Concursables de la Secretaría General de Gobierno que están en la guía que se les entregó”.

El trabajo de UDLA en esta Escuela de Dirigentes Sociales nace a partir de un convenio suscrito con la Municipalidad de Santiago, que permite que docentes de la Facultad de Ingeniería y Negocios sean los encargados de realizar las capacitaciones.

Esta actividad se enmarca dentro de la Vinculación con el Medio y nuestros valores desde el punto de vista de la Responsabilidad Ciudadana. Para nosotros es fundamental participar en esta actividad, porque junto con la municipalidad estamos trabajando con un fin común como es provocar un cambio en las personas”, manifestó el Vicerrector de Sede Santiago, Claudio Apablaza.

María Salinas, vecina del Barrio República, comentó que su experiencia en la escuela “ha sido muy buena, porque durante estos dos años hemos aprendido a cómo ser dirigente, entender a las personas y poder ayudarlas de una manera real. Además, poder entrar a una universidad y tener clases ahí fue muy especial, porque nosotras nunca tuvimos la posibilidad cuando jóvenes”.