UDLA participó del Día Mundial de la Salud en Parque Ecuador de Concepción

Las carreras de Nutrición y Dietética, Kinesiología, Enfermería, Pedagogía en Educación Física y Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física de UDLA participaron en la celebración del Día Mundial de la Salud, que se llevó a cabo en el Parque Ecuador de Concepción.

La iniciativa, organizada por la Seremi de Salud de la Región del BioBío, tuvo como principal objetivo fomentar hábitos de vida saludable mediante la realización de diversas actividades recreativas, deportivas y preventivas.

En la oportunidad, UDLA participó con stands destinados a realizar evaluaciones antropométricas, educación alimentaria, degustación de colaciones saludables, asesoría kinésica, consejería de hábitos saludables y la realización de clase de zumba para la comunidad.

La académica de Nutrición y Dietética y coordinadora de la actividad, María Pía Mardones, sostuvo que la comunidad valoró de forma muy positiva la intervención realiza por los estudiantes de nuestra universidad.

Había filas larguísimas de personas que querían ser evaluadas por nuestros estudiantes, quienes pudieron poner en práctica los conocimientos que han ido adquiriendo, tanto cognitivos como de habilidades blandas. Me gustaría destacar la excelente forma en que atendieron a los usuarios”, manifestó la docente de UDLA.

En la ocasión, también participaron las universidades Santo Tomás y Católica de la Santísima Concepción.