UDLA nuevamente fue sede de la competencia interuniversitaria “Art Director”

Por segundo año consecutivo, UDLA fue sede del “Art Director”, competencia en la que participan estudiantes de Publicidad de diversas universidades del país y que está enfocada en el desarrollo de la dirección de arte.

En esta cuarta edición, los futuros profesionales mostraron todo su talento al desarrollar propuestas para el #6d, campaña que busca que personas de todo el mundo generen acciones para enfrentar la crisis climática el próximo 6 de diciembre.

El jurado, conformado por Leo Rocha, head of visual design de R/GA; Gonzalo Gallardo, director de arte en VMLY&R; Diomel Machado, diseñador creativo en Wow Producciones y Marcela Balladares, egresada UDLA y miembro del Círculo de Creativas de Chile, determinó que el gran ganador de la jornada fuera Christián Peña, alumno de Uniacc, quien se adjudicó las categorías Grand Prix y Mejor Ilustración.

Claudio Seguel y Ricardo Andrews, organizadores del evento, comentaron la dinámica del concurso: “Más que una competencia, Art Director es una clínica en la cual se entrelaza el mundo académico con el profesional. A través del feed back que reciben por parte del jurado, los alumnos aprenden mucho sobre aspectos técnicos y conceptuales en cuanto a la dirección de arte”.

En la misma línea, la Directora de la carrera de Publicidad, Carolina Gallardo, sostuvo que “el Art Director es una instancia donde los estudiantes aprenden de la disciplina y de la industria creativa, al contar con la participación de un jurado con un currículum más que interesante en la dirección de arte y diseño. Ciertamente, organizar este evento por segunda vez en la universidad es un hito a destacar por nuestra carrera”.

Cabe destacar que Josué Zapata fue el estudiante seleccionado para representar a UDLA en esta edición del Art Director.

El resto de las categorías fueron ganadas por:

Nicolás Mardones, Universidad del Desarrollo (Mejor Retoque).

Francisco Carrión, Universidad Diego Portales (Mejor Concepto).