UDLA fue parte de la inauguración de las Ligas Deportivas Educación Superior 2019

El equipo de futsal de UDLA junto a autoridades del Instituto del Deporte se hicieron presente en la apertura de la competencia nacional.

Estudiantes de UDLA participaron en el lanzamiento de una nueva edición de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), la que contó con la presencia de más de 300 deportistas de todo el país.

La competencia, que reúne a cerca de 7 mil deportistas de 30 instituciones de educación superior, contempla ocho disciplinas deportivas: básquetbol, vóleibol, tenis de mesa, taekwondo, natación, judo, atletismo y futsal.

Esta inauguración es un hito importante, porque esta liga ha crecido en los últimos años. Ha crecido porque hay confianza en una institución, porque hay confianza en el trabajo mancomunado de servicios públicos y privados, pero principalmente porque hay una oportunidad para aquellos que ganan porque pueden seguir compitiendo en otras instancias y representando al país”, manifestó el Director Regional Metropolitano del Instituto Nacional del Deportes, Luis Oliva.

Uno de los estudiantes que participó en la inauguración fue Michael Valdivia, quien además de cursar actualmente la carrera de Licenciatura en Actividad Física es integrante del equipo de futsal de UDLA.

En lo personal, es muy gratificante poder estar en esta inauguración. Valoro la ayuda de UDLA porque es importante que en la institución donde uno estudia, se le dé la importancia necesaria al deporte. La historia del equipo de futsal de UDLA es totalmente nueva, porque solamente llevamos un año compitiendo. El Instituto del Deporte siempre ha estado comprometido con que este deporte salga adelante, afirmó el deportista.

La actividad, realizada en el gimnasio del Polideportivo de la Escuela de Carabineros de Providencia, contó con la presencia de Claudio Cifuentes, Director del Instituto del Deporte de UDLA; Raúl Vergara, Director de Deportes; Martín Mihovilovic, Rector del Instituto Nacional del Fútbol; Jaime Fillol, Director de Educación Física de la Universidad Andrés Bello, y Mario López, jefe de Actividad Física y Deportes del IND Regional Metropolitano.