UDLA - Tu meta es la nuestra
 

Principal:

Home > UDLA firma protocolo de acuerdo con Municipalidad de Maipú

UDLA firma protocolo de acuerdo con Municipalidad de Maipú

12 Mayo 2017
Gracias a esta alianza se construirá una cancha de patinaje, inexistente hasta ahora en la comuna, con la que se fomentará esta disciplina y motivará a las familias a practicarla.

En la Cuenta Pública 2016 de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, que se realizó en el Teatro Municipal de la comuna, se materializó la firma del protocolo de acuerdo entre el municipio y Universidad de Las Américas, el que contempla la construcción de la cancha de patinaje “Los Toros” ubicada en la antigua media luna y que por más de 30 años fue utilizada como estacionamiento.

El protocolo, que fue firmado por la edil el Prorrector de UDLA, Ignacio Viñuela y el vicerrector Sede Santiago, Claudio Apablaza, considera además de la construcción del espacio deportivo, lo siguiente: la integración de alumnos de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud de UDLA en los centros de salud de la municipalidad o de sus organismos dependientes, con la finalidad de realizar sus prácticas profesionales, internados o pasantías, en contacto directo con los usuarios de los servicios municipales.

También, la implementación del Programa de Intervención Comunitaria de UDLA, en los barrios de interés para la municipalidad y el acceso a los recintos del Estadio Santiago Bueras, para el desarrollo de actividades académicas y funcionariales de la universidad.

Respecto del convenio, el Prorrector de Universidad de Las Américas, Ignacio Viñuela, señaló que “estos convenios aportan considerablemente al trabajo que estamos haciendo de Vinculación con el Medio y esperamos crecer cada día con nuestro trabajo en las comunidades en las que nuestra institución está inserta”.

La alcaldesa destacó que “este proyecto beneficiará a un segmento mayoritario de habitantes de la comuna en comparación con el uso original del recinto. Estamos muy contentos de la gestión realizada para que nuestros vecinos accedan a nuevos espacios”.

 

 

AGENDA

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria ver todas

BROCHURE

REVISTA VCM