UDLA entra en la etapa final de la redacción del Informe de Autoevaluación Institucional


Durante el mes de mayo la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional convocó a los miembros de los comités de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio para validar los juicios de evaluación requeridos en el Informe de Autoevaluación Institucional, como asimismo analizar las fortalezas y debilidades de cada una de las tres áreas. El director de Aseguramiento de la Calidad, Edgar Mercado, explicó que esta labor sirvió para proponer acciones específicas, orientadas a superar las debilidades detectadas en cada área, especialmente en lo que se refiere a la construcción de planes de mejora. Mercado especificó que también se revisó el formato del Plan de Mejora que presentará la Universidad en el informe final que se entregará próximamente.  

Mercado agregó que “la Universidad se encuentra en la fase final de la redacción del IAI, estamos a un mes de su entrega a la Comisión Nacional de Acreditación, por lo que nuestros próximos pasos son formalizar el Plan de Mejora institucional en el Comité Directivo del Proceso de Autoevaluación Institucional y luego en la Junta Directiva, concluyendo así con la entrega del informe”.

Junto con esto, la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional realizará jornadas de socialización del informe que están diseñando, tanto a nivel de facultades como en cada una de las sedes de la Universidad. En este sentido, el académico indicó que también se generarán jornadas de socialización con egresados y empleadores. “La idea es compartir los resultados de la autoevaluación”, acotó el director de Aseguramiento de la Calidad.