UDLA culmina programa “Mujer Emprendedora” junto a Municipalidad de Maipú

En el Teatro de la Municipalidad de Maipú se realizó la ceremonia de cierre del curso “Habilidades y competencias para iniciativa económica autogestionadas”, perteneciente al programa “Mujer Emprendedora”. En este proceso, participaron 50 mujeres, quienes recibieron capacitación sobre administración de finanzas y cómo maneja la economía de sus emprendimientos.

En ese contexto, UDLA fue parte importante de esta iniciativa de desarrollo, ya que las clases se realizaron en nuestras dependencias y fue la institución que les dio la certificación a las participantes. Una de las autoridades de UDLA presente en la jornada fue la Directora de Educación Continua de UDLA, Pamela Puentes, quien afirmó que “ya hemos realizado varias instancias similares entonces en la Municipalidad de Maipú conocen nuestro trabajo. Saben lo que hacemos y confían también en la institución”.

Este es el primer programa que se desarrolla dentro del mandato de la alcaldesa Kathy Barriga, y la idea es seguir implementando este tipo de iniciativas en la comuna. Evelyn Castañeda, coordinadora de la Oficina de la Mujer de Maipú, destacó el nivel de la capacitación entregado por UDLA: “es una excelente iniciativa para la mujer, que le permite avanzar y potenciar su emprendimiento. La calidad de la capacitación entregada por la universidad fue muy valorada por las alumnas”.

Romi Barrales, participante de este programa y que tiene como negocio una peluquería canina afirmó que participar de esta instancia: “Fue súper bueno, nos dan la oportunidad de aprender más. Además, nos sentimos más especiales por estudiar en la universidad. El trato y recepción que tuvimos en la UDLA fue muy bueno”.