UDLA firmó convenio con Municipalidad de Limache para realizar pasantías y operativos jurídicos

UDLA, a través de la Facultad de Derecho, firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Limache, con el objetivo de entregar la prestación de servicios gratuitos de orientación jurídica y patrocinio jurídico a los vecinos más vulnerables de la comuna.

El vínculo, gestionado por la carrera de Derecho de la Sede Viña del Mar, nace a partir de la necesidad de la comunidad, no solo de conocer y ejercer plena y oportunamente sus derechos, sino que también de derribar el desconocimiento hacia las instituciones, procedimientos y requisitos para solicitud de asesoría, patrocinio y atención por parte de un juez.

Como Universidad estamos muy contentos de firmar este convenio, porque permitirá que todas las personas de la comuna accedan a nuestras clínicas jurídicas y asesoramiento en el área del derecho. El objetivo es que puedan hacer sus consultas, sentirse acompañados y a la vez informarse de sus derechos. UDLA está poniendo todo a disposición para que esto se lleve a cabo”, manifestó la Vicerrectora de la Sede Viña del Mar, Paola Espejo.

Estudiantes de UDLA realizarán pasantías en Limache

El convenio firmado también permitirá que alumnos de cuarto o quinto año, o egresados de la carrera de Derecho en UDLA, realicen pasantías en los departamentos dentro de la municipalidad. El objetivo es que los estudiantes complementen su formación mediante el desarrollo de actividades prácticas concordantes con los planes de estudio.

Asimismo, se acordó que UDLA realice capacitaciones, charlas y seminarios dirigidos a funcionarios municipales y a los vecinos de la comuna de Limache.

Este es un convenio muy importante para nosotros porque, por una parte, nos permite vincularnos con la comunidad y por otra, nos da la posibilidad de entregarle un beneficio a nuestros estudiantes. Este vínculo nos permitirá trabajar con los habitantes de Limache en terreno; haremos operativos y, en caso que sea necesario, derivaremos algunas situaciones a nuestra clínica jurídica”, explicó el Decano de la Facultad de Derecho, Marco Vega.