UDLA avanza cuatro puestos en el Ranking de Universidades 2013

La revista AméricaEconomía dio a conocer ayer el Ranking de Universidades 2013, elaborado anualmente, y que evalúa la calidad de las instituciones de educación superior del país. Éste se basó en la observación de 60 universidades inscritas en el Consejo Nacional de Educación (CNED).

En esta ocasión, UDLA-Universidad de Las Américas, se ubicó en el lugar N°37, cuatro puestos más arriba que el año pasado. Lo relevante de esto, es que dentro de todas las instituciones de educación superior incluidas en el ranking, UDLA fue la casa de estudios que más lugares avanzó.  

Asimismo, destacamos que ante la pregunta sobre las tres universidades con mejor infraestructura y equipos, UDLA se ubica en el lugar N°11 de la lista.

 A nivel de las universidades privadas, nuestra casa de estudios se posicionó en el lugar N°14 de un total de 35.

El Ranking de Universidades 2013 de AméricaEconomía evalúa diversas áreas de las instituciones de educación superior en Chile, entre las que destacan calidad de alumnos, calidad docente, investigación, acreditación, infraestructura, internacionalización, inclusión, vinculación con la comunidad y vida universitaria.