UDLA apoyará la Corrida Ejército Valparaíso y Expo Militar en Brigada Maipo de Playa Ancha

UDLA estuvo presente en el lanzamiento de la VIII versión de la “Corrida Ejército Valparaíso” que se realizará el domingo 1 de septiembre en la Brigada Maipo de Playa Ancha, como parte de la tradicional “Corrida Glorias del Ejército” que se desarrolla de manera simultánea en 23 ciudades del país.

La ceremonia de lanzamiento fue encabezada por el coronel Ángelo Hernández, Comandante de la Brigada Maipo; la Seremi del Deporte, Ruth Olivera y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, mientras que de UDLA asistieron la Vicerrectora de Sede Viña del Mar, Paola Espejo, junto al Subdirector de Vinculación con el Medio, Alberto Marín.

Con este evento deportivo gratuito el Ejército de Chile busca incentivar el deporte, la vida sana y en familia, además de acercar a la comunidad a la institución, esperando convocar a más de 6 mil corredores en las distancias 10k, 5k y 1k, esta última pensada especialmente para los niños.

Previo a la competencia, el sábado 31 de agosto se realizará una Expo Militar 2019 en dependencias de la Brigada Maipo, donde se entregará los kits para la corrida y habrá actividades recreativas, culturales educativas y militares, además de stands de productos y servicios.

Tanto en la corrida como en la Expo Militar, la Sede Viña del Mar estará presente con distintas actividades a cargo de estudiantes y académicos de diversas carreras, brindando atenciones gratuitas a los asistentes.

En ambos días vamos a estar con distintos servicios liderados por nuestras carreras, para apoyar la corrida con servicios de atención kinésica, nutrición y actividad física. Durante la Expo Militar vamos a participar con operativos, entre ellos, asesorías jurídicas, atenciones veterinarias, de fonoaudiología, construcción, brindando a las personas la oportunidad de relacionarse con nuestra universidad y obtener servicios gratuitos”, comentó la Vicerrectora de Sede, Paola Espejo.

El comandante de la Brigada Maipo, coronel Ángelo Hernández, comentó que “como Ejército tenemos una responsabilidad social no menor, que tratamos de manifestarla a través de distintas actividades donde podemos mostrar a la comunidad lo que somos y lo que hacemos. Esta corrida congrega a la familia e invita a la interacción con la comunidad militar en un evento significativo gratuito, que nos permite desarrollar una actividad sana, para recrearse y divertirse. Invitamos a todos a participar”.