Tres estudiantes de UDLA son los ganadores de la Beca de Movilidad Internacional Santander 2018

 Durante esta semana se conocieron los tres estudiantes de UDLA que ganaron la Beca de Movilidad Internacional Santander 2018, la cual permite la posibilidad de cursar estudios en una universidad de otro país durante un semestre. En esta oportunidad, los elegidos viajarán hasta España para estudiar en la Universidad Europea de Madrid. 

Los estudiantes que postularon y que fueron elegidos tras superar una serie de requerimientos personales y académicos son: Luciano Coloma (Ingeniería Comercial), Gerardo Riquelme (Pedagogía en Educación Física) y Mónica Muñoz (Psicología).

“Es una alegría enorme porque era segunda vez que postulaba a esta beca. Poder cerrar mi proceso de pregrado de esta forma es muy importante para mí porque sin duda alguna será un viaje inolvidable donde me podré nutrir de diversas experiencias y aprendizajes a nivel internacional”, apuntó Gerardo Riquelme.

Mónica Muñoz en tanto agregó estar muy “agradecida de UDLA por haber dado esta beca que me permitirá estudiar en el extranjero. Sin duda, esta experiencia significa una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos en términos académicos y profesionales. Tengo la convicción que tendré muchas experiencias que me permitirán sentirme plenamente realizada”.

“Estoy muy agradecido de obtener esta beca porque definitivamente es una oportunidad para crecer tanto como estudiante como persona. Me alegra poder representar a mi universidad en el extranjero. Agradezco a mi familia por respaldarme en este proceso y a UDLA por haberme elegido”, sostuvo Luciano Coloma.

El programa de Becas Movilidad Internacional Santander Universidades versión 2018 tiene como objetivo apoyar la formación de estudiantes universitarios en el extranjero, permitiendo con esto insertar a Chile en una sociedad globalizada del conocimiento, dando así un impulso definitivo al desarrollo educacional, social y cultural de nuestro país.

Si quieres informarte de otras becas que posee UDLA puedes pinchar aquí.