Tres académicos de UDLA fueron elegidos como parte del nuevo directorio del Colegio de Relaciones Públicas de Chile.

Durante las últimas semanas, la Escuela de Relaciones Públicas recibió una buena noticia: tres de sus académicos fueron elegidos como parte del nuevo directorio del Colegio de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de Chile. Dicho cargo lo realizarán durante el período 2018-2020.

Tras la votación realizada en la Fundación Cultural de Providencia, los académicos Héctor Marambio (tesorero), Marcia Salas (director) y Sergio Urbina (director) fueron confirmados como integrantes del directorio.

“Lo novedoso de esta elección es que por primera vez hay tres académicos de la carrera de Relaciones Públicas de UDLA que serán parte de este directorio. Es un privilegio y un gran honor participar de esta organización, porque nos da la oportunidad de representar la voz de los cientos de relaciones públicos que hay actualmente en el mundo laboral chileno”, sostuvo Héctor Marambio.

El académico, quien lleva más de 20 años en UDLA, apuntó que ser elegido para pertenecer al  directorio “llega a dar un espaldarazo al trabajo que nosotros como profesionales estamos haciendo en la Universidad. También confirma la preocupación que tiene UDLA con vincularse con el medio público y privado. Esto último es fundamental”.

Marambio también explicó las funciones que tendrá cada uno al interior del directorio una vez que asuman su cargo: “En mi caso, seré un nexo entre el mundo académico y el profesional. Sergio en tanto, se relacionará mucho más con las empresas porque él trabaja en ese mundo. Para finalizar, Marcia estará enfocada totalmente en el área laboral”.

El Colegio Profesional de Relacionadores Públicos de Chile es una organización gremial orientada al profesional, actual y futuro de las Relaciones Públicas, que vela por el adecuado uso y desarrollo de la disciplina en el país. También tiene como objetivo vincular a los profesionales de las comunicaciones con el mundo académico, empresarial y laboral.