Traducción e Interpretación e Inglés reunió a sus egresados en charla sobre “colaboratividad en las comunicaciones”

 

La carrera de Traducción e Interpretación en Inglés de Sede Viña del Mar organizó por segunda vez consecutiva un encuentro con sus alumnos egresados, convocando en esta oportunidad a una quincena de profesionales, quienes compartieron con académicos y el centro de alumnos del área.

En la actividad, la Vicerrectora de Sede Viña del Mar, Paola Espejo, dio la bienvenida en inglés a los ex alumnos, destacando el permanente interés de Universidad de las Américas de mantener y fortalecer el vínculo con sus egresados.

El encuentro incluyó la charla “Colaboratividad en las comunicaciones”, a cargo de Francisco Pietrantoni, destacado periodista de la Región de Valparaíso y actual gestor del proyecto ¿Qué ha sido de ti? en Emporio Media, quien expuso sobre la importancia del trabajo en equipo y la colaboración entre distintas áreas para el desarrollo de proyectos, motivando a estudiantes y egresados a llevar adelante iniciativas personales, sobre todo aquellas que tengan carácter regional.

“La colaboratividad de las comunicaciones tiene que ver con el emprendimiento, sobre cómo vinculamos todas las formas de comunicar en algún proyecto. Hay que atreverse a emprender y a impulsar proyectos desde nuestra región, pues acá hay profesionales de calidad y tenemos todas las condiciones para poder surgir. Ese es el camino de las nuevas generaciones”, dijo Francisco Pietrantoni, quien mostró a los alumnos egresados parte de su proyecto audiovisual que aborda las temáticas patrimonio, turismo y social.

La Directora de carrera de Traducción e Interpretación en Inglés, Tania Rozas, comentó que “este es nuestro segundo encuentro de egresados de la sede. La idea es que se convierta en una actividad tradicional, pues es muy importante que nuestros ex alumnos estén conectados con la universidad y con nosotros con ellos, formando un vínculo permanente en el tiempo”.

Para Fernanda Barrera, alumna egresada el 2017, “este encuentro fue muy bueno, pues uno puede conocer las experiencias de compañeros que han egresado en años anteriores. Además, tener la posibilidad de participar en la charla fue interesante, pues nos entregó puntos de vistas relacionados al trabajo, a lo que uno puede hacer de manera personal y la importancia de colaborar entre equipos”.