“Tradu Geek” convocó a los amantes de los videojuegos en Sede Viña del Mar

  Con gran éxito y una numerosa convocatoria se realizó en Campus Los Castaños “Tradu Geek”, la I Jornada Geek Day UDLA, competencia interuniversitaria de videojuegos arcade.

La actividad, organizada por la carrera de Traducción e Interpretación en Inglés, en conjunto con el Diplomado en Traducción Audiovisual de Sede Viña del Mar, reunió a estudiantes y colaboradores de UDLA, además de alumnos de otras instituciones de educación superior de la zona, quienes compartieron y conocieron de manera práctica y lúdica uno de los ámbitos laborales más nuevos de la disciplina en el área audiovisual y la traducción de videojuegos.

La jornada incluyó torneos para alumnos con títulos como Mortal Kombat X, Smash, Mario Kart y Dragon Ball Kudokai Tenkaichi. Los colaboradores de UDLA en tanto, se enfrentaron en duelos con Killer Instinct, Pac Man, Street Fighter y Mortal Kombat.

La Directora de Carrera de Traducción e Interpretación en Inglés, Tania Rozas, manifestó que “la idea de realizar por primera vez esta competencia fue difundir y potenciar que los traductores sean especialistas en diversas áreas, una de ellas la traducción audiovisual, donde están los videojuegos. Queremos promover que los traductores trabajen en esta área específica, pues está muy en boga hoy en día”.

Para la estudiante de Traducción e Interpretación en Inglés, Catalina Uribe, “esta es una instancia que sirve para ver hasta dónde puede llegar nuestra intervención como futuros profesionales, abriéndonos a más campos de acción en nuestra labor. Estamos contentos con la convocatoria que tuvo y el interés de los alumnos para participar”.

Benjamín Besnier, ganador del torneo de Dragon Ball en la categoría estudiantes, valoró la organización de este tipo de competencias, pues “no solo reúne a quienes gustan de los video juegos, sino que también permite el intercambio de experiencias entre alumnos de distintas universidades de la región en miras a su labor como futuros profesionales. Espero que se repita en los años siguientes”.