Trabajo Social y Psicología recibieron certificación internacional por próximos cuatro años

 Las carreras de Psicología y Trabajo Social recibieron, durante la realización del Consejo Ampliado de la Facultad de Ciencias Sociales, la certificación internacional que les otorgó el Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales de México, (Conac), por los próximos cuatro años.

Participaron en este importante reconocimiento estudiantes, académicos, directores de Carrera y las directoras de Escuela de Psicología, Catalina Valenzuela y de Trabajo Social, Paula Leiva. Asistieron también, la Decana de la facultad, Francisca Infante; el Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, Carlos Mujica y la Vicerrectora Académica subrogante, Ana Henríquez,
Esta certificación, que durará hasta el 28 de agosto de 2022, es un respaldo al desempeño de ambas carreras y se une a la certificación nacional que ya recibieron recientemente, también por cuatro años.

“Estoy muy sorprendida por esta noticia, creo que es un bonito reconocimiento al trabajo que llevamos haciendo durante años. Nosotros nos dedicamos a formar profesionales que serán agentes de cambio en un futuro, que con el paso de los años van a modificar las cosas y nos permitirán vivir en un mundo mejor. Mucho del trabajo que hacemos en esta escuela es en base a la intuición y es bonito ver que eso está rindiendo frutos”, manifestó la Directora de Escuela de Psicología, Catalina Valenzuela.

Por su parte, la Directora de Escuela de Trabajo Social, Paula Leiva, apuntó que a ellos “también nos sorprendió y, por lo mismo, quiero darle las gracias a todas las personas que han trabajado para lograr esta certificación. Nuestra carrera trabaja desde la responsabilidad y la calidad, porque tenemos la certeza que Chile hoy necesita profesionales íntegros y que tengan un actuar ético que nos permita generar un cambio importante en nuestro país”

Para leer el documento oficial de la certificación internacional de Psicología y Trabajo Social pincha aquí.