Trabajo Social de Sede Concepción se adjudica fondos del Senadis para proyecto de inclusión

En una ceremonia realizada en el auditorio de Campus Chacabuco, la carrera de Trabajo Social de Sede Concepción dio inicio al proyecto “Todxs somos UDLA: Educación sin barreras”, que se llevará a cabo con fondos del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) y que centrará sus esfuerzos en implementar acciones que favorezcan la inclusión y el aprendizaje de estudiantes en situación de discapacidad de la Facultad de Ciencias Sociales de UDLA.

A la jornada asistieron Sergio Arévalo, director Regional (s) del Senadis; Boris Sánchez, Director Académico de Sede Concepción UDLA; además de los directores de carrera de Trabajo Social y Psicología, Ximena Vásquez y Fernando Contreras, respectivamente.

Sergio Arévalo destacó la iniciativa liderada por la Facultad de Ciencias Sociales, pues permite crear conciencia y participación en los procesos de inclusión en las casas de estudio: “Estoy muy contento y hoy solo puedo manifestar mi satisfacción con este proyecto que, sin duda, será de gran valor para todos”.

El proyecto contempla jornadas de capacitación a docentes, académicos y directivos, las cuales buscan concientizar sobre su rol en el ámbito de la enseñanza a personas con discapacidad, la eliminación de barreras para el aprendizaje, el uso de tecnologías para la inclusión, y la adecuación de planes formativos y sistemas de evaluación. Asimismo, dará forma a un seminario sobre educación inclusiva para compartir experiencias entre las universidades de la Región del BioBío.

La implementación de estas medidas está en sintonía con el compromiso institucional de UDLA de entregar educación de calidad a una heterogénea población estudiantil de jóvenes y adultos, promoviendo la inclusión y el respeto de toda persona, el cual se encuentra materializado en su Protocolo de Apoyo para Estudiantes en Situación de Discapacidad.