Sistema de Bibliotecas organizó “Cita a ciegas con un libro” en Campus La Florida y Sede Concepción

Cita a ciegas con un libro UDLA

Con el objetivo de celebrar el mes del libro, el Sistema de Bibliotecas de UDLA invitó a los estudiantes del Campus La Florida y Sede Concepción, a participar de la actividad “Cita a ciegas con un libro”, la que tuvo como fin promover la lectura en toda la comunidad.

Durante cinco jornadas, funcionarios de la biblioteca de UDLA recorrieron salas, oficinas y patios de la universidad con un carro lleno de libros los cuales fueron distribuidos entre los alumnos y funcionarios de los tres campus.

Como forma de celebrar el mes del libro, el Sistema de Bibliotecas UDLA ofrecerá charlas, exposiciones y presentaciones de libros. Hoy comenzamos con “Cita con tu libro”, la que tiene como objetivo que las personas no juzguen a los libros por su portada, sino que por la trama que tienen. Para eso, decidimos envolver las publicaciones y solo dar algunos pequeños tips del argumento central. Quien acepte el regalo, se puede llevar el libro durante un mes”, apuntó la encargada de la biblioteca del Campus La Florida, Betsy Cabezas.

Algunas de las temáticas de los libros fueron literatura infantil, comic, crónicas policiales, novelas románticas y libros de acción.

La actividad me pareció genial porque muchas veces nosotros no tenemos tiempo para leer otras cosas que salgan del ámbito de la salud. Además, valoro que el tiempo de préstamo sea un mes, porque nos permite leer con más tranquilidad”, manifestó la estudiante de Enfermería, Natalia Lizana.

La ejecutiva del Centro de Servicios al Estudiante del Campus La Florida, Jacqueline San Martín, también participó activamente en la actividad: “Me parece maravilloso que hayan creado esta actividad, porque nosotros, al estar todo el día atendiendo a los estudiantes, no tenemos mucho tiempo para ir a la biblioteca. En esta oportunidad elegí un libro de cómic para llevárselo a mi hijo pequeño«.